Av. Miguel Hernandez nº 4 | DENIA | email: info@dianiumlex.com | copyright © dianiumlex 2010


INICIO NOSOTROS PERSONAS PROPIEDAD TRABAJAR SOBRE DÉNIA CONTACTO BLOG
INICIO NOSOTROS PERSONAS PROPIEDAD TRABAJAR SOBRE DÉNIA CONTACTO BLOG

lawyer and real estate | advocate en makelaar | abogada e inmobiliaria                                      

+34-615 375 370 info@dianiumlex.com Mail: info@dianiumlex.com

Asistencia legal compra/venta

La compra de una vivienda suele ser un asunto muy complejo. Se trata de cantidades de dinero importantes, nuestros ahorros de toda la vida, y muchas veces nos vemos obligados a hacer una hipoteca.




Se suelen contar muchas historias de personas que quieren comprar una vivienda en España, y que pierden todo su dinero, ya porque desde el principio hubo problemas legales en la compra de su vivienda, o porque mas adelante surgen ciertos conflictos legales.


Es un hecho que durante décadas en España “todo era posible”. Se ha construido sin ningún tipo de permiso de forma masiva y se solía sobornar casi de forma habitual.


En los últimos años la administración ha intentado corregir ese tipo de prácticas, aunque desafortunadamente han habido propietarios que en su día compraron de buena fe, que han sido los víctimas de todo lo acontecido en años pasados. Si se encuentra en esa situación podemos ayudarles a limitar el daño lo máximo posible.


Por otra parte actualmente afortunadamente esto ha cambiado. El sistema ahora tiene como propósito proteger los intereses tanto del comprador como del vendedor, y en la compra de una vivienda se pueden evitar ese tipo de problemas. Toda la información referente a los bienes inmuebles está disponible para todo el mundo - en el registro de propiedad, o en el ayuntamiento - pero se tiene que saber donde y como encontrar esa información.



Por ello siempre es aconsejable cuando se compra una casa contar con un abogado. Este puede - por una pequeña parte del precio de la compra - ahorrarle muchos problemas.


Podemos ayudarles, investigando la situación legal de la casa que quiere comprar, preparando el contrato de compra, solicitar su número fiscal, acompañándole al notario, y legalizando su compra en el registro de propiedad pagando los impuestos correspondientes y cambiando a su nombre los diferentes contratos de servicios. Y por supuesto buscándole la hipoteca mas apropiada a sus necesidades.


Y en caso de VENTA DE SU PROPIEDAD podemos ayudarle en el momento de la firma de la venta, el pago de los impuestos de plus-valía e impuestos sobre beneficios y todos los demás trámites necesarias en una venta de una vivienda.