Leyes absurdas

Si decide pasar sus vacaciones en Barcelona, tenga en cuenta que no puede andar por la calle en pantalón de baño o bikini; podría ser multado entre 120 y 150 euros…

¡Los habitantes o turistas de Mojácar no pueden jugar al dominó en las terrazas, se supone que esto es una molestia acústica, sin embargo no hay ninguna norma contra la colocación de fuegos artificiales!

Hay muchas leyes y normas absurdas, mencionaré algunas que encontré en internet, aunque no puedo garantizar que todas estas leyes sigan siendo válidas:

En Francia parece que está prohibido llamar a un cerdo “Napoleón”. El origen de este lawnapoleón (como ocurre con la mayoría de las leyes) se encuentra en un momento histórico muy concreto; probablemente pensarás que estoy hablando de la época en la que el emperador Napoleón Bonaparte estaba en el poder, y que nombrar a un cerdo Napoleón se consideraba un insulto para el emperador, pero no es así. Parece que esta ley se aprobó tras la publicación del libro escrito por George Orwell “Rebelión en la granja”. En este libro el cerdo que representaba el terror del comunismo se llamaba “Napoleón”.


Es contra la ley morir en la “Casa del Parlamento” inglesa. Esta es una ley reciente, aprobada en 2007. La razón detrás de esta ley es que cualquier persona que tenga el mal gusto de morir en el parlamento inglés tiene derecho a un funeral de Estado, y esta ley fue aprobada únicamente para evitar que esto suceda. Esto significa que si tienes la mala suerte de morir justo ahí, puedes contar con un funeral de Estado de primera clase, pero al mismo tiempo puedes ser multado por violar esta ley.

En mi ciudad natal, Genemuiden (Holanda), desde 1869 – 150 años antes de que esto fuera casi normal en todas partes se prohibió fumar en una determinada calle.

Esta calle “The Achterweg” estaba llena de pajares y en 1869 un gran incendio dejó una gran parte de la ciudad en ruinas.


En Inglaterra es ilegal manejar una vaca o una máquina de vapor en estado de embriaguez… ¡El delito se castiga con una multa y/o una pena de prisión de hasta un mes! Esta ley data de 1872 y dice que es un delito “estar al mando” de máquinas de vapor, caballos, carruajes y vacas mientras se está en la vía pública.


En Alabama, es ilegal llevar un divertido bigote falso a la iglesia. Así que si eres un hombre temeroso de Dios, no lleves un bigote falso a la iglesia, y sobre todo, no lleves uno que sea gracioso.

Más leyes absurdas en la próxima entrada…

Deja un comentario