Qué hubiera pasado si… (COVID) | parte 2

Viene de: Qué hubiera pasado si… (COVID) | parte 1

Así que estamos en noviembre de 2019, nuestro amigo nunca se infectó y siguió con su vida. Como todo el mundo. Nunca sabremos que acabamos de escapar de una pandemia como el mundo no ha conocido desde hace más de 100 años (gripe española).

En el momento en que escribo esto es abril de 2021, más de 3.000.000 de personas han muerto por el coronavirus. La mayoría de los países del mundo han pasado por un bloqueo muy serio con consecuencias económicas muy graves.

Pero aparte de estas consecuencias económicas, imagínense los 3.000.000 de personas que han muerto. Sus familias a menudo no han podido despedirse, a menudo no han podido enterrarlos. Cada uno de esos muertos representa una tragedia.

Pero llevemos esto un poco más lejos.

Imaginemos estos 3.000.000, es muy posible que uno de ellos hubiera sido un gran científico, o cualquiera de estos 3.000.000 podría haber tenido hijos que en el futuro hubieran sido grandes científicos que hubieran cambiado el mundo…

Obviamente también uno de estos 3.000.000 podría haber sido en el futuro un asesino en masa, o un segundo Adolf Hitler.

Nunca lo sabremos…

Sin embargo, puede haber algunas consecuencias positivas. Al menos aquí en España durante el cierre hemos podido ver cosas que no habíamos visto en décadas. Animales que muchos creían extinguidos deambulando por las calles, hemos visto imágenes de cerdos, osos, mapaches, monos, todo tipo de animales que han vivido escondidos del ser humano (probablemente también pangolines).

Yo misma vi esto cerca de mi casa.

Deberíamos haber aprendido una lección de esto, pero por desgracia, en cuanto se acaba el cierre la gente sólo parece pensar en volver a la “normalidad” lo más rápido posible.

Otra de las consecuencias más graves de la pandemia también es que Donald Trump perdió las elecciones en Estados Unidos. ¡¡¡Creo que la mayoría de nosotros sabemos que sin la pandemia probablemente habría ganado, y nunca sabremos cómo habría sido el mundo con otros cuatro años de Donald Trump!!!

Deja un comentario